PESTAÑAS O MENÚS DE EXCEL
- Cuadro de selección de líneas: permite quitar o agregar bordes a las celdas seleccionadas
- Alinear texto: permite alinear el texto en la celda, arriba, abajo, izquierda, derecha o en medio.
- Orientación del texto: permite escribir el texto en diagonal o en vertical en la celda.
- Ajustar texto: Ajusta el tamaño de la celda de manera que un texto largo pueda apreciarse completo.
- Combinar y centrar: Combina las celdas seleccionadas para formar una celda de mayor tamaño en la que el contenido aparezca centrado.
- Formato de número: permite elegir el formato de las celdas como porcentaje, moneda, fecha u hora.
- Estilos rápidos: permite darle a las celdas formatos de moneda, porcentajes y millares.
- Decimales: permite en las celdas seleccionadas aumentar o disminuir el número de decimales que serán visibles de una cifra.
- Formato condicional: En un conjunto de celdas seleccionadas marcara con un formato a aquellas que cumplan una o un conjunto de características o contenido específico.
- Insertar celdas: Permite agregar celdas, filas y columnas en la hoja de trabajo o en un área seleccionada.
- Eliminar celdas: permite borrar celdas, filas o columnas seleccionadas en la hoja.
- Autosuma: sumará automáticamente el contenido de las celdas seleccionadas.
- Rellenar: Rellena las celdas con el mismo contendido o la continuación de las celdas anteriores
- Borrar: Elimina todo el contenido de la celda incluyendo formato, comentarios, contenido, vínculos, etc.
- Ordenar y filtrar: Analiza el contenido de las celdas seleccionadas y las ordena de acuerdo a la numeración o en orden alfabético.
- Tabla: crea una tabla para ordenar, analizar y administrar datos.
- Formas y Smart art: formas permite insertar figuras prediseñadas como flechas, círculos, etc. Smart art inserta un elemento grafico para ordenar datos visualmente.
- Captura: Inserta una imagen de los programas no minimizados en la barra der tareas.
- Gráficos recomendados. Muestra una serie de gráficos de acceso rápido como graficas de pastel, barras, anillos, etc.
- Vinculo: permite crear un hipervínculo a una página web, imagen. Archivo, programa, etc
- Ecuaciones y símbolos: periten insertar ecuaciones matemáticas e insertar símbolos no presentes en el teclado.
- Márgenes: Selecciona tamaños de margen para todo el documento o cierta parte seleccionada.
- Área de impresión. Marca un área específica de la hoja de trabajo para imprimirla.
- Ancho, alto y escala: Ancho ajusta las celdas seleccionadas para que al imprimir se impriman en determinado número de hojas, alto hace lo propio con el alto de las celdas seleccionadas y escala permite aumentar o disminuir el tamaño de la selección en proporción de su tamaño.
- Ver o imprimir encabezados o cuadriculas: al activar o desactivar los botones se mostraran y/o imprimirán los encabezados de filas y columnas y las cuadriculas que se forman con ellas.
- Insertar función: permite editar una formula cambiando funciones o argumentos.
- Mostrar formulas: muestra la fórmula de la casilla en vez del valor resultante.
- Opciones para calculo: permite decidir cuando se calculara automáticamente las formulas y cuando no.
- Comentarios: permite agregar comentarios sobre una celda o un rango.
- Proteger hoja: Impide realizar cambios en la hoja protegiéndola por ejemplo con contraseña
- Proteger libro: Impide realizar cambios en todo el libro protegiéndolo por ejemplo con contraseña.
- Vistas: muestra la hoja en diferentes vistas como vistas de impresión, saltos de página o vista normal.
- Mostrar: al activar o desactivar los cuadritos se verán o dejaran de ver cuadriculas, encabezados, reglas, barra de fórmulas.
- Inmovilizar: Mantiene un área de la hoja siempre visible en pantalla a pesar de que se desplace por el resto del documento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario